PRESENTACIONES ARTISTICAS

UN BALON BLANCO

...y el valor de las manos
...y el valor de las manos

Es una obra de teatro musical infantil que se realiza con un perfil juglar y desmitificado del títere tradicional, combinando telón y escena abierta, con un desplazamiento de muñecos y actores entre el escenario y el público,en la que por medio de juegos, mas de veinte canciones, pantomima y diversas formas de títeres, se cualifica la observación del niño, sugiriéndole que cualquier objeto cotidiano puede convertirse en personaje fantástico.

 

 

LA HISTORIA DE JONAS

Teatro de la calle

El teatro de la calle recoge la antigua tradición juglar del actor transhumante y el cómico de la legua. Hoy ya no es la ciudadela amurallada sino la urbe actual, pero el ciudadano es el mismo: el artesano, el comerciante, el agricultor o el funcionario quien como en otras épocas transita la vía pública como parte del diario quehacer. Allí es donde prendemos un arco iris para que pase y transforme su gris fluir creando un espacio artístico de sorpresa, asombro y humor compartido.

CUENTOS AL ALIMON

La propuesta combina la narración contada y cantada. Las canciones acentúan las emociones, destacan los caracteres y enriquecen y dan color a la historia, que permite la participación natural del público.

PLACIDO Y BOMBON

...dos cuentos en una función
...dos cuentos en una función

Esta obra con su formato moderno y musicalización actual, motiva en el niño a crear conciencia participativa frente a las conductas ecológicas y sociales con sus dos cuentos:  “Plácido y la basura”, con el tema del consumismo y “El cañón ding dong del mariscal Bombón”, en el que se resuelve la guerra 

 

ALBRICIAS!!!

CANTARES DEL TIEMPO NUEVO

 

En contraposición a la llamada “música vieja”, nosotros, juglares del futuro, le cantamos al tiempo nuevo; nuevo porvenir, sin efectos nucleares ni atómicos hongos, sin déspotas, sin santos, sólo música fluyendo por el río arterial.

CACA DE VACA

porque el único principio que no inhibe el progreso es:  todo sirve
porque el único principio que no inhibe el progreso es: todo sirve

La Caca es la protagonista.  Ella va en busca de su identidad y para encontrarla, quiere saber quién es, de dónde viene, para donde va y sobretodo para qué sirve en esta tierra.

Hacemos la presentación de la  película de animación de dibujos y fotografías con personajes que cantan y dialogan, totalmente creada para este espectáculo

 

Elegimos la fraternidad a la competencia; 

el intercambio en vez de la rivalidad; 

el diálogo, no la imposición. 

Cristalizamos sueños a punta de fe; 

elegimos el mundo del juglar y heredamos el camino de los que eligen en la vida un quehacer original. 

El diálogo es intenso, el intercambio agradable, la gestión útil y el mensaje honesto. 

Somos lo que hacemos y lo que hacemos nos representa…

y representando nos afirmamos como artistas y como humanos….y exploramos cada día y cada hora

ese estadio particular en donde ocurren los sueños

envueltos en melodías de colores